29 de mayo de 2014

Victor Ros

Brigada Metropolitana de Madrid con Víctor Ros al frente. foto : rtve.es
Puntuación: 3/5

Si en Inglaterra tienen a Sherlock Holmes en España tenemos a Víctor Ros. Sí, nuestro particular detective de finales del s.XIX que será el encargado de resolver los casos más complicados del Madrid de la época y en los que otros no son capaces de conseguirlo. Al igual que el detective inglés también Víctor Ros tendrá sus particulares acompañantes, su Dr. Watson y su enemigo perpetuo Moriarty.


De infancia conflictiva y barriobajera en el barrio de La Latina (Madrid) consigue salirse de ese mundo gracias a su mentor (Tito Valverde) y convertirse en un hombre de provecho. Al frente de la Brigada Metropolitana de Madrid utilizará los métodos científicos, al estilo CSI actual, para resolver los casos más difíciles. Dejará la fuerza bruta y las armas y utilizará la deducción para llegar al final, el microscopio para observar y las huellas dactilares para encontrar al criminal.

¿Dónde podemos ver esta serie? Pues por ahora en Movistar TV para sus clientes abonados. Supongo que se acabará emitiendo en abierto en la primera de TVE, al menos, esa es la intención. Esta primera temporada consta solamente de seis capítulos de una hora aproximadamente de duración.

El principal protagonista, Víctor Ros, es Carles Francino. Acompañándole estará Tito Valverde, Helio Pedregal, Tomás del Estal y Juan Fernández, entre otros. Junto al elenco masculino también el femenino con Esmeralda Moya y la popular, ahora mismo, Megan Montaner que la podemos ver en la serie de Antena 3 "Sin identidad".



La característica principal de esta serie es la ambientación en el Madrid de finales del s. XIX con sus cafés, casas, calles, comisaría, etc.  Para ello utiliza técnicas de infografía a gran escala para recrear escenarios virtuales en dos platós que suman unos 2.000 metros cuadrados recubiertos de cromas. El resultado a veces es espectacular y otras un poco pobre aunque se lo perdonamos ya que damos más importancia a la trama de cada capítulo. En cada uno de ellos Víctor Ros tendrá que resolver un misterioso caso. Otra trama continua y paralela transcurrirá durante los seis capítulos de esta primera entrega.

Resumiendo, serie policíaca entretenida y amena donde sus  protagonistas, en general todos bastante bien haciendo sus papeles, harán creíbles las historias que se narran metiéndonos las ganas de ver el siguiente capítulo. Espero que haya una segunda temporada aunque viendo la poca propaganda que se le está dando y lo que están tardando en ponerla en abierto tengo mis duda que la haya.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Visitantes recientes