4 de junio de 2014

Da Vinci's Demons

Da Vinci's Demons. Foto: Internet
Puntuación : 4/5
Se acabó la segunda temporada de Da Vinci's Demons. Fox dió por concluida esta segunda tanda de capítulos dedicados al florentino más famoso, es más, a una de las personas más influyentes de toda la historia de la humanidad, Leonardo Da Vinci. Ahora en espera de la emisión de la tercera temporada el próximo año. Mucho esperar.


Quizás Da Vinci's Demons no sea muy conocida, más bien, poco. No es una de esas series que se pone de moda y arrasa, al estilo de Juego de Tronos, la cual, todo hay que decirlo, también es muy buena. A lo mejor la poca propaganda que se ha realizado no ayuda mucho a su difusión. Yo personalmente, por ejemplo y entre estas dos, me quedo con Da Vinci.

Tengo que admitir que hace pocos meses yo tampoco sabía ni que existía. La descubrí por casualidad en Movistar TV donde estaba colgada toda la primera temporada. El título y el cartel de la serie no me llamaban especialmente la atención. Me esperaba otra serie más donde un héroe al estilo batman o superman, en este caso Da Vinci y en su época, solventaba capítulo tras capítulo el típico caso donde al final siempre acaba ganando el bueno y el malo a la cárcel.

Al final me animé y vi el primer capítulo. Los otros siete que componen la primera temporada cayeron en los siguientes días. Nada más lejos de lo que me pensaba. La historia atrapa desde el primer capítulo y la mezcla de hechos históricos, los justos, mezclados con un poco de fantasía hacen que cuando acabas un capítulo pases al otro inmediatamente, sobre todos si los tienes a mano. Podemos ver pinceladas de cómo era Da Vinci en su juventud y en el entorno en que se movía. Familias como la Médici o el propio papa Sixto IV y su sobrino Riario cobran un papel determinando en la serie. Pero no es una serie histórica aunque se base en ella. Es una serie de aventuras, amor, traiciones, luchas, desesperación, búsquedas, etc., vamos, que lo tiene casi todo.

Podemos decir que la serie trata de los dos objetivos principales de Leonardo da Vinci. La búsqueda de su madre, la cual le abandonó recién nacido, y la búsqueda de la Sabiduría global, vamos como el Santo Grial, plasmado en el "Libro de las Hojas". Ya veremos algún día qué es y cómo es ese libro. Durante la búsqueda veremos cómo se gestan algunos de los inventos más inverosímiles, para la época, del gran Leonardo.

Resumiendo. Serie magnífica que no hay que dejar la oportunidad de verla. Entretenida y amena donde se mezcla historia y ficción y que no te dejará levantar del sofá hasta que no la termines. Si eres un devorador de series : ¿Te la vas a perder?


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Visitantes recientes