6 de junio de 2014

Ocho apellidos vascos

Ocho apellidos vascos (2014)
Director : Emilio Martínez-Lázaro
Intérpretes : Clara Lago, Dani Rovira, Carmen Machi,
Karra Elejalde, Aitor Mazo, Alfonso Sánchez, Alberto López
Género : Comedia
Puntuación : 3/5
Debía de ser uno de los pocos españoles que aún no había ido a ver Ocho apellidos vascos. De hecho tenía toda la sala para mi solo. Y no una pequeñita, la más grande de los cines. Bueno, justo antes de empezar la película entraron cuatro personas más. Al final no tuve el gusto de verla yo solito. Tampoco hubiera sido la primera vez.


Qué es lo que me tiraba para atrás a la hora de ir a verla. Dani Rovira. Lo siento pero hasta el día de hoy no podía con él. También debo de ser uno de los pocos a los que no les hace mucha gracia Dani Rovira. Después de ver la película tampoco cambié drásticamente mi opinión sobre él pero bueno, fue un acercamiento. Cerraba los ojos y cuando hablaba oía a Paco León. El mismo ritmo y tono de voz de los dos. Es el chico de moda pero no acaba de convencerme.

En cambio, qué es lo que me apetecía ir a verla. Por supuesto Clara Lago. Una de mis promesas, hoy en día ya realidad, favoritas desde la primera vez que la vi en "El viaje de Carol" (Imanol Uribe, 2002). Ya hace doce años de eso y unas cuantas películas después. Acompañando a Dani y Clara dos actores de lujo, Carmen Machi y Karra Elejalde. Nada hay que decir de los dos, haciendo grande lo que tocan.

La historia no es nada del otro mundo. Estereotipos a mil. Los del norte no pueden ver a los del sur y viceversa. Mi casa es la mejor y lo de fuera no vale para nada. Los de arriba son terroristas y los de abajo unos vagos. Bueno, nada que no conozcamos ya, en el mundo de los estereotipos, me refiero. Pero contra ellos nada mejor que el amor. Rompe con todas las ideas, muchas erróneas, que tenemos de ese mundo que no conocemos y hablamos de él por oídas. Por amor se hace lo que haga falta para conseguirlo y si hay que mentir se miente hasta que no haya vuelta atrás. Bueno la historia es simplona donde las haya pero acompañada de un humor bastante decente hace que Ocho apellidos Vascos se haya convertido en la película española más vista de siempre y verla sea un placer divertido.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Visitantes recientes