22 de junio de 2014

Transcendence

Transcendence (2014)
Director Wally Pfister
Intérpretes  Johnny Depp, Rebecca Hall, Paul Bettany, Cillian Murphy
Género Cienca Ficción
Puntuación 2,5 / 5

Aburridilla película donde de nuevo se presenta a la tecnología como algo malo y peligroso cuando ésta consigue escaparse del control humano.

El Dr. Will Caster (Johnny Depp) es el número uno en investigación sobre la inteligencia artificial, o sea, el cómo dotar a las máquinas de inteligencia humana. Que piensen por ellas mismas y tomen decisiones sin necesidad de que alguien se las dé. Esto, a priori, es muy bonito o al menos lo parece pero nada más lejos de la realidad.


En sus ansias por conseguir el máximo conocimiento, el Dr. Will Caster llegará  a un punto en que se creerá Dios. Él junto a su tecnología tendrá al mundo bajo su control. Pero ésto no es bueno y por eso están los antitecnología de turno que se encargarán de que la idea del Dr. Will Caster no llegue a buen puerto.

Futuro, tecnología, inteligencia artifical, etc. Esta mezcla ha dado muchas historias en las que el ser humano no ha salido bien parado y ésta es una más. Lo natural y lo artificial se juntarán de tal manera que no sabremos quién es quién. Progreso o ética. Tendremos que decidirnos por una de ellas ya que las dos juntas parece que no pueden vivir.

Inicio de película interesante donde nos plantean hacia donde quieren ir las investigavciones futuras. Ponen las bases de un futuro mejor aunque siempre hay alguien que lo duda. Esas bases nos llevarán al clímax de la cinta, parte más aburrida, donde la tecnología llega a su máximo esplendor. Todo vale por la ciencia y en este caso también por el amor.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Visitantes recientes