27 de febrero de 2015

El ministerio del tiempo

El ministerio del tiempo (foto: tve)
Protagonistas Aura Garrido, Rodolfo Sancho, Nacho Fresneda, Jaima Blanch, Cayetano Guillén Cuervo, Francesca Piñón, Juan Gea
Arriesgada producción de televisión española en la que toca un género no muy frecuente en nuestro país en donde se mezclan las aventuras, la historia y la ciencia ficción. Cuando se tocó algo parecido en otras series como "El barco" o "Los protegidos" el resultado fue bastante decente de cara al público.


En el primer capítulo podemos ver el reclutamiento, por parte de una institución secreta del gobierno de España, de los tres protagonistas principales. Cada uno en una época diferente de nuestra historia. Primero fue Alonso de Entrerríos (Nacho Fresneda) soldado de los Tercios de Flandes, luego Amelia Folch (Aura Garrdio) primera universitaria en Barcelona allá por 1880 y por último Julián (Rodolfo Sancho) miembro polémico del SAMUR en la España actual.
Los tres serán los encargados de viajar por el tiempo, siempre en el pasado, con el único objetivo de que nada ni nadie lo consiga cambiar ni adulterar. Y esto ha sido la base para resolver su primer caso retrocediendo a la guerra de la independencia contra Francia.

Lo mejor
Lo arriesgado del tema en que se basa la serie y que puede dar mucho juego y si tiene éxito hay serie para largo. En este primer capítulo resaltar varios guiños como el de Julián hacia Curro Jiménez (padre e hijo en la realidad) y hacia la primera parte de Terminator. A Alonso Entrerríos  le confunden con el capitán Alatriste de Pérez-Reverte, tanto que roba un libro de una de sus aventuras para saber quién es. Los funcionarios de este ministerio tampoco se salvan de la crisis ya que les han recortado la paga de Navidad.

Lo peor
La primera trama o aventura ha sido muy simplona. Ver, llegar y vencer sin nada de misterio ni emoción. Quizás el tiempo dedicado al reclutamiento de los protagonistas no dejaron desarrollar una historia más consistente. Veremos como mejora ese aspecto en los siguientes capítulos

Coclusión
la vamos a dar un margen de confianza para ver si mejoran las historias y las hacen más emocionantes ya que con respecto a los actores no hay duda de su buen trabajo. El primer capítulo nubes y claros.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Visitantes recientes