24 de febrero de 2015

Empire
Temporada 1

Empire (foto: tv.foxlife.es)
país Estados Unidos
puntuación (vistos los cuatro primeros capítulos) : 4 / 5
Los que tenemos una cierta edad crecimos con series míticas como "Falcon Crest" o "Dallas". La primera se movía entorno a la industria del vino y la segunda a la del petróleo (que tiempos aquéllos).
Empire es de la mismas características que ellas pero en este caso lo que la mueve es el mundo de la música, un verdadero imperio del hip-hop controlado por la familia Lyon.


El patriarca de ella es Locious Lyon (Terrence Howard). Su enfermedad no le hace ser muy optimista sobre su futuro. Ante esto tiene que decidir quien de sus tres hijos se quedará al frente de la empresa, Empire. El mayor es Andre Lyon (Tral Byers), hombre de negocios y sin talento musical. El mediano Jarnal Lyon (Jussie  Smollett) es el talentoso. Su condición sexual hace que su padre no le tenga muy en cuenta. El pequeño Hakeem Lyon (Bryshere Gray) es el valor potencial de la empresa aunque un poco "locatis", joven, con dinero y consentido. Junto a ellos la ex-esposa y madre, Cookie (Tartaji P. Henson), quien después de cumplir condena regresará para reclamar su parte de Empire.

Esta es una de esas series que nunca has tenido noticias de ella pero que de repente aparece en tu vida y no sabes como. Lees que es una de las revelaciones en Estados Unidos y como solamente llevan dos capítulos emitidos ves el primero sin ninguna expectativa. Mira por donde te atrapa desde el principio y sin darte cuenta ves los tres siguientes. Ahora mismo van por el quinto capítulo.

La serie no tiene nada que no puedas encontrar en otras, bueno sí, quizás sus canciones originales que la envuelven en una medida justa para que no sea pesada. El resto lo de siempre, las idas, venidas y entresijos de todos los personajes que giran en torno al mundo de la música y cuyo propósito final es llegar a tener el máximo poder posible, caiga quien caiga. Los personajes logrados a cual mejor aunque personalmente me quedo con Cookie, la madre. Cuando la vi por primera vez la hubiera fulminado. Ahora es la más grande y la más lista de todos, simplemente genial.

Después de los primeros cuatro capítulos: para adictos a la buena música y a los buenos líos de familia. Totalmente recomendable
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Visitantes recientes