25 de marzo de 2015

Aquí paz y después gloria.
Del sueño de "Los Serrano" a esta nueva pesadilla

Aquí paz y después guerra (foto: tele5)
puntuación después de los minutos que ví : 1 / 5



Me lo temía. Lo intuía. Vamos, tampoco era muy difícil imitar a Rappel para poder imaginar por dónde irían los tiros en esta nueva serie.
Tengo que confesar que no quería ni empezar a verla pero algo me decía que que al menos tenía que intentarlo, que podía estar equivocado. ¿Equivocado?, para nada. Más de lo mismo que mismo me da esta nueva serie. No conseguí acabarla y más cuando tenía un buen libro en la mesilla que seguir leyendo. No merecía la pena perder más tiempo con ella. Para mi la serie empezó y acabó en el primer capítulo.

Antonio Resines y Antonio Molero, los dos Antonios. ¿Dónde los he visto anteriormente?. No recuerdo bien. Vaya por Dios !!!, nunca mejor dicho. A sí, en "Los Serrano".
Parecía que Antonio Resines después de despertarse, en aquel desastroso final, se volvió a quedar dormido para ahorrarse las críticas nefastas del final de "Los Serrano". Ahora había dejado la taberna por la iglesia manteniendo el vino como nexo de unión y como amigo fiel a Fiti, o en este nuevo sueño el padre Julián.
Si a "Los Serrano" les sumamos la, esa sí buenísima serie para sus tiempos, "Ay Señor, Señor" en que Andrés Pajares y Javier Cámara hacían de Antonio Resines y Antonio Molero respectivamente tenemos "Aquí paz y después gloria".

Parece que damos un pasito para adelante, respecto a las series en España, y poco a poco evolucionamos hacia temas más modernos cuando nos encontramos series como ésta que frenan la evolución. Una serie para nada imaginativa, sencillota y de humor barato y facilón donde sus dos principales protagonistas, los Antonios siguen haciendo su papel de siempre. Los mismos tics, los mismos gestos, los mismos comentarios. El argumento es malo, malo. Dos hermanos gemelos, el bueno y el malo. El malo huye de otros más malos y después de que el bueno entre en coma por un accidente el malo le suplanta. Como acabará la serie, pues que el malo se convierte en bueno y la serie la cancelan porque nadie la ve.

Si Antonio Resines en "Los Serrano" todo era un sueño, ahora Antonio Resines con "Aquí paz y después gloria" tiene una pesadilla de narices. Y una pesadilla de terror.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Visitantes recientes