22 de marzo de 2015

El año más violento

El año más violento (2015)
(A Most Violent Year)
intérpretes  Oscar Isaac, Jessica Chastain, David Oyelowo, Christopher Abbott,
Peter Gerety, Elyes Gabel, Catalina Sandino Moreno, Ashley Williams,
John Procaccino, Glenn Fleshler, Jerry Adler, Annie Funk, Matthew Maher
género drama país Estados Unidos
puntuación 3 / 5
Nueva York. Año 1981. Según las estadísticas fue el más violento de la ciudad.
Un inmigrante intentará sacar adelante a su familia y a su negocio sin entrar en el mundo de la mafia y de la corrupción. No es fácil ya que tendrá que afrontar graves problemas y solo parece que la única solución a ellos será ir en contra de sus principios.

Si quieres triunfar y llevar tu negocio adelante tendrás que pasar por el aro y entrar en el juego que dictan las mafias. Y no hay negocios que se salven. Durante la película estaremos viviendo en la piel de los protagonistas ésta lucha dual entre el bien y el mal. Y no solamente la lucha será con la mafia sino con todos los estamentos que están dentro del mundo de la corrupción como políticos o policías.

Llevar adelante unos principios honestos contra todo y todos no será fácil. Las traiciones estarán al orden del día y la violencia será la bandera para conseguir los propósitos finales, dinero y sobre todo poder.

Con una muy buena interpretación de todo el elenco me falta un poco más de intensidad en la historia. Podría haber dado más jugo con situaciones más tensas que te hagan palpitar el corazón más rápido. No las hay en mucha cantidad y simplemente seguimos la historia sentados en la butaca sin bruscos sobresaltos. Le falta ese puntito, ese estallido de energía para que pase de una buena película a una buenísima película.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Visitantes recientes