16 de marzo de 2015

El ministerio del tiempo: los guardianes de nuestra historia

El ministerio del tiempo (TVE)
puntuación 3 / 5
Llevamos tres capítulos de la serie de televisión española en la que un Ministerio del Tiempo, único en el mundo, en algo somos los mejores, se encarga de viajar al pasado para resolver situaciones comprometidas en que se pone en juego el cambio de la historia. Su objetivo es que no se cambie nada del pasado para que el presente continúe igual.

Los tres protagonistas tendrán que lidiar por una parte con toda clase de personajes de otras épocas que quieran manipular la historia, y por otra parte con sus propias vidas que también son parte de la historia y que tampoco se tendrían que poder manipular.

La serie está teniendo una buena acogida entre el público, sobre todo en las redes sociales, y sus cifras de audiencia tampoco son del todo malas. A pesar de esto aún no se ha producido la renovación para una segunda temporada cosa que ha producido diferentes movimientos en las redes para que esta renovación se produzca ya.

Personalmente tengo dos sentimientos contrarios. Por un lado me gustaría que hubiera una segunda temporada ya que además de ser una serie española hay muchos seguidores detrás de ella. No solamente hay que ver las audiencias de televisión de cada capítulo sino también quiénes la ven por internet posteriormente. Yo soy uno de ellos.
Pero por otro lado y para mi gusto no es una serie que me atraiga en demasía. La base de la serie me gusta pero los capítulos son bastante sosos y simplones. El desarrollo de las tramas no tienen mucha "chicha" y la tensión de las historias brilla por su ausencia. No me engancha y lo peor de todo es que muchas veces no me la creo. Puedo pasar sin ella. Si no veo un capítulo no pasa nada y eso para mí es el principio del final para dejar de seguir una serie. Si a la falta de altas emociones le unimos unas interpretaciones, no digo que los actores sean malos, bastante lineales y poco creíbles hacen que la serie pase a un segundo plano en mis preferencias.
A pesar de todo lo anterior seguiremos viendo los próximos capítulos, siempre que se pueda, claro está, a ver si la cosa mejora algo.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Visitantes recientes