3 de marzo de 2015

Ex-Machina

Ex-Machina (2015)
Director Alex Garland
intérpretes Domhnall Gleeson, Oscar Isaac, Alicia Vikander, Sonoya Mizuno
género ciencia ficción, drama
puntuación 3 / 5
De qué va
A Caleb, el mejor programador de su empresa, le tocó el premio gordo. Fue el escogido para poder visitar a su jefe, un genio de la inteligencia artificial, en su mansión perdida en el confín mundo. Allí estará durante una semana y tendrá que convivir, a parte de con quien le paga el sueldo, con un robot-mujer a quien tendrá que evaluar para determinar hasta que punto la máquina tiene de inteligencia humana.

Lo mejor
El tema principal, la inteligencia artificial y hacia donde va. Mientras ves la película piensas hasta que punto la ciencia puede llegar en el futuro. Te da un poco de miedo creer que dentro de un tiempo, y no muy lejano, existirán máquinas, robots o no, que puedan simular tan a la perfección al ser humano y que puedan comportarse como él incluso mejorándolo, bueno, esto no es difícil.
Ava es la robot-mujer que a veces deja de ser robot para ser la mujer perfecta a ojos de quien la evalúa. Es la casi perfección de la robótica que puede engatusar a cualquier como si fuera un humano más

Lo menos bueno
Quizás sea que a veces se hace "aburridilla". Entre momentos interesantes pasan largos espacios en los que no ocurre gran cosa o nada. Le faltaría un poco más de ritmo, acortar algunas escenas y alargar verdaderamente lo que importa que es el desenlace final que se hace corto. Cuando te gustaría que continuara un poco más la historia ,zas!!!, se acabó la peli. El final podría haber sido un poco más sólido y llamativo.

No hay nada más humano que sobrevivir
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Visitantes recientes