29 de marzo de 2015

Focus

Focus (2015)
intérpretes Will Smith, Margot Robbie, Rodrigo Santoro, Stephanie Honore,
BD Wong, Adrian Martinez, Robert Taylor
género Comedia país Estados Unidos
puntuación 3 (muy generoso) / 5
Nueva peli de Will Smith en otro intento de seguir en lo más alto en el mundo de las superestrellas. Si es por este nuevo trabajo casi diríamos que más que subir, bajaría un peldaño ya que "Focus" no es precisamente  una película para recordar. Como ella muchísimas y mejores que ella lo mismo.

Will Smith es un estafador, Nicky, curtido en mil batallas. Toda su vida lo ha sido y se sabe todo de este mundillo. No hay secretos para él y su éxito se debe a la barrera que pone entre su trabajo y su vida privada. Pero a veces el destino no lo elegimos y esta barrera infranqueable se verá tambalear con la aparición de una joven, Jess (Margot Robbie), que será la nueva protegida de Nicky. Su relación de trabajo pasará a ser otro tipo de relación, más personal.

En la película podremos ver tres historias o partes diferenciadas. La primera y quizás la más atrayente es cuando nos ponen en situación para ver a que se dedica Nicky. Un grupo de ladrones y carteristas nos enseñan que cuando paseamos por la calle no podemos "bajar la guardia" y no debemos fiarnos de nada y de nadie.

Sabiendo ya la profesión de Nicky las dos siguientes historias serán dos trabajos no relacionados entre ellos en que  diríamos se pondrá en práctica lo que hemos aprendido. Dos historias nada apasionantes ni intrigantes que se las ve venir de lejos, sobre todo la del estadio de fútbol americano. En la segunda nos intentan sorprender con la traca final pero como ya no esperamos nada de la película y estamos mirando el reloj para ver lo que queda para irnos, la impresión que nos hace es poca.

Poco se salva de "Focus". Algún que otro toque y situación de humor y sobre todo la guapa y simpatica Margot Robbie que para mí es lo mejor de toda  la película. Will Smith en su línea que cada día es más plana. Al final no sabes si has visto una comedia romántica o una película de estafadores.

Para seguidores de Will Smith y para quienes quieran pasar un ratillo sin muchas pretensiones dejando escapar una sonrisa de vez en cuando.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Visitantes recientes