10 de marzo de 2015

La Hermandad de Marcos Chicot

La Hermandad de Marcos Chicot
género novela histórica / drama
puntuación 4 / 5

Primer contacto que tengo con Marcos Chicot, al cual hasta hace poco desconocía , y seguro que no será el último. Su primer gran éxito fue “El asesinato de Pitágoras", el ebook en español más vendido del mundo en 2.013. Anteriormente ganó diferentes premios con otros trabajos. "La Hermandad" es una continuación de su primer best seller aunque cómo su autor nos indica al final del libro se pueden leer de forma individual cada uno por separado. Quizás en la historia del primero ponga unas bases que las utilizará en la historia del segundo.

“La Hermandad” es una de esos libros en que te cuentan dos historias por el mismo precio y ambas igual de adictivas en las que no dan tregua al lector. Los acontecimientos se van desarrollando a una gran velocidad que hace que después de acabar cada capítulo no puedas contenerte y sigas con el siguiente. Una historia transcurre en la actualidad, en Madrid, y la otra en la época en que Cartago estaba en su mayor esplendor, previo a las guerras púnicas entre cartagineses y romanos. Ambas se complementan perfectamente  y vemos como lo ocurrido hace unos 2.500 años desencadenan unos  acontecimientos nada buenos que llegarán hasta hoy en día.

En la historia de Cartago Akenón y su esposa Ariadna, hija de Pitágoras, sí, el del teorema, son los protagonistas. Traición, ambición, ansias de poder, envidia, crueldad y muerte serán los principios que desencadenarán los acontecimientos que marcarán el futuro de la humanidad. Con ellos comenzará una pesadilla que llegará al Madrid del 2.014 en donde otra pareja Daniel y Elena, pertenecientes a Mensa, organización en que solo entran “cerebritos”, se la encontrarán sin quererlo. Los dos, junto con otro grupo secreto intentarán acabar con toda la maldad, que como una bola de nieve va creciendo a medida que avanza, se ha ido acumulando durante años y que al frente de ella se encuentra una fuerza poderosa y despiadada con ansias de dominar el mundo.

Destacar que al final de libro, y fuera ya de la historia, el autor nos explica cuatro cosas referentes a la novela. Podemos averiguar que le motivó para escribirla, hechos históricos contados en la novela que fueron verdad o que el 10% de lo que saca de las ventas de sus libros lo dona a ONG’s. El por qué de esto último también lo explica.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Visitantes recientes