17 de marzo de 2015

Los nuestros

Los nuestros (foto: mediaset)
intérpretes Alberto Sánchez (Hugo Silva), Isabel Santana (Blanca Suárez), Tony Serra (ÁLvaro Cervantes), Iván Martín (Antonio Velázquez), Daniel Solà (Luis Fernández), WIFI (Andros Perugorría), Jony García "El Animal" (Sergio Torrico), Miguel Ruíz (Eduardo Lloveras), Chino (Gorka Lasaosa), Desi (Marina Salas), padre (Tristán Ullóa), madre (Laia Marull)
género bélico, drama país España
puntuación 4 / 5
No es normal que una serie española toque el tema bélico y que éste no sea de la guerra civil. Esto es de agradecer ya que al final uno acaba hasta el gorro de tanto "La que se avecina", "Aida", "Gim Tony" y similares que acaban con mis ganas de ver series españolas.

Los nuestros arrancó bien en su primer capítulo.
No quise leer nada sobre ella ni ver de qué iba. Cabe decir que me enteré de que la emitían poco antes de su estreno. Me pilló por sorpresa. Pensaba que eran capítulos concluyentes y que en cada uno de ellos tocaba una historia diferente. Pero no. La historia era única y además es una miniserie de tres capítulos.

Nuestros valientes soldados del grupo de Operaciones Especiales del Ejército Español tendrán que resolver una situación complicada, el secuestro de dos niños españoles a mano de “yihadistas” en Malí. Tendrán que dejar de un lado los asuntos personales que tienen entre ellos y unir esfuerzos en resolver la misión.
Los secuestradores eligieron objetivos españoles ya que junto con los italianos siempre pagan el rescate. Pero esta vez les ha salida rana ya que el gobierno español decide intervenir militarmente para liberarlos. No pagarán ante la desesperación de los padres por tomar esa decisión.

La verdad es que después de verla quizás se nos hizo un poco corta. Nos quedamos con ganas de más misiones. Vale que los puristas la han criticado por lo poco que se parece la forma de actuar de los soldados con los de la realidad. Pero a quien le importa eso. Es una ficción y no un documental que explique la vida de un soldado español. Nos tenemos que dejar llevar por la historia y si nos convence que más da el resto.
Y a mí me convenció. Me gustó el primer capítulo y el segundo más y el tercero mucho más. Fueron capítulos a veces intensos, a veces emocionantes, sobre todo el último, y a veces dramáticos. No me importó que algunos personajes no encajaran perfectamente en su papel. El todo, el conjunto general de la serie ganó a los posibles fallos que pudiera haber.

Espero que con los buenos resultados que ha tenido la serie se puedan plantear el hacer otros cuantos capítulos con nuevas misiones. Nos han metido, a mí y a muchos más, el gusanillo en el cuerpo y queremos más aventuras.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Visitantes recientes