8 de marzo de 2015

Perdiendo el Norte ... y algo más

Perdiendo el Norte (2015)
intérpretes Yon González, Julián López, Blanca Suárez, Miki Esparbé,
José Sacristán, Úrsula Corberó, Malena Alterio, Javier Cámara, Carmen Machi,
ounes Bachir, Arturo Valls, Chicote
Género Comedia País España
puntuación 2,5 / 5

La comedia del año. Vaya por Dios !!!

No sé que "yuyu" me dió al tener esperanzas en esta película. Pensaba en ver algo diferente, algo similar a "Ocho apellidos vascos" que sin ser nada del otro mundo me lo hizo pasar bien. Supongo que la idea de ir a verla me poseyó cuando hace pocos días estuve con fiebre y deliraba. Vaya jugarreta !!!

El hecho es que me planté en el cine con mis palomitas de colores como muchos viernes dispuesto a darle una oportunidad. Éramos siete personas en la sala y eso ya me dio mal agüero. Con el "bombo y platillo" que habían dado a la película y tan poco gente. La semana pasada con "Ex-machina" éramos bastantes más y eso que me esperaba estar casi solo en la sala.

Viendo el reparto podría pensar que se podría salvar la situación pero nada de nada. Julián López hace su papel típico y no le pidamos más, al menos de momento. Yon González el mejor de los protas, Blanca Suárez sosa, Miki Esparbé sobreactuado en muchos momentos, Úrsula Corberó mejor no hablar, Malena Alterio correcta en un papel feucho, Javier Cámara y Carmen Machi como siempre bien en sus  papeles secundarios, a Arturo Valls mejor abrirle la trampilla para que se fuera, Younes Bachir no desentona, correcto, Chicote en sus dos minutos de gloria como actor, y cura, no desentonó haciendo referencia a sus fogones y dejo para el final a José Sacristán. Que decir de él. Cosa que hace, por pequeña que sea, la hace grande.

¿Y la peli? Pues aburridilla. Humor facilón, sencillo, vulgar, más de lo mismo que de lo mismo más. A la historia la podrían haber sacado un poco más de jugo. No se han esmerado mucho en exprimirla. Un tema calentito en nuestros días como es la "Fuga de cerebros" (Madre mía, aquéllas dos pelis fueron mucho peor que ésta) no han sabido conectarlo con el espectador. En pocos momentos nos identificamos con la historia. Los podemos contar con los dedos de una mano los que se salvan. Vamos, que de mejor comedia del año "tururú".




---
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Visitantes recientes