14 de marzo de 2015

Puro vicio

Puro vicio (2015)
director Paul Thomas Anderson
intérpretes Joaquin Phoenix, Josh Brolin, Katherine Waterston, Owen Wilson,
Reese Witherspoon, Benicio del Toro, Joanna Newsom,
Martin Short, Hong Chau, Jena Malone, Jordan Christian Hearn,
Michael K. Williams, Martin Donovan, Peter McRobbie, Serena Scott Thomas,
Belladonna, Eric Roberts, Maya Rudolph, Jeannie Berlin, Sasha Pieterse, Keith Jardine
género comedia, policíaca país Estados Unidos
puntuación 2,5 /5

Es viernes y por lo tanto hay que ir al cine, si se puede, claro está. No hay mucha cosa interesante en la cartelera. Deseché "Chappie", una de robots y parece muy infantil, "La conspiración de Noviembre", hay muchas como esta y "Desterrado", Nicolas Cage como samurái, no gracias.
Al final me quedé con "Puro vicio" de Paul Thomas Arderson. Hoy no iría a lo seguro con "La conspiración de Noviembre", me gustan este tipo de pelis, y apostaría por algo diferente.

La historia va de detectives, FBI, investigación, cine negro, años setenta. Pinta bien. Al detective Doc Sportello le visita su antigua novia con una historia rara. Hay un complot en donde la mujer de su actual novio y su amante  planean como hacer desaparecer al marido de ésta. Bueno, seguimos bien.

La investigación empieza a enredarse de tal manera que uno ya no sabe muy bien como seguirla. Te entran hasta alucinaciones y ya no sabes si son de la película en sí o del humo de los continuos porros que se fuman en ella que traspasa la pantalla. Todo el mundo fuma, hasta el apuntador. Vale que sean los años setenta pero todo tiene un límite. Fuman más que respiran. Están en un continuo colocón que hace que a veces no sepan, ni ellos ni tú que ves la película, si es realidad o ficción.

El humor escasea y tampoco el que hay es que sea de una calidad excepcional, para mi gusto. Alguna frase tiene su puntillo y hace que saques una pequeña sonrisa. Si alguien se ríe demasiado es que los efectos del humo de los porros de la peli le han hecho mucho efecto.

Vamos que la película no me gustó. Queda claro. La investigación, sin sentido, y el humor escaso y malillo. Lo mejor el papel, siempre colocado, de Joaquim Phonenix que lo borda. Es el centro de la cinta. Omnipresente en toda ella.

Como  curiosidad cuando llegué a casa miré algunas críticas de los que verdaderamente entienden de cine y como me imaginaba, todos la ponían por las nubes. Si está claro, siempre voy al revés.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Visitantes recientes