2 de marzo de 2015

The Mysteries of Laura

The Mysteries of Laura - foto : Photo: Patrick Randak/NBC
intérpretes : Debra Messing (Laura Diamond), Josh Lucas (Jake Broderick), Laz Alonso (Billy Soto), Janina Gavankar ( Meredith Bose), Max Jenkins (Max Carnegie)
puntuación: 3/5

Seguro que todos hemos visto algún capítulo o hemos oído hablar de Laura Lebrel (María Pujalte), la detective, un poco desorganizada, de la serie "Los misterios de Laura" que emitió televisión española. Su intuición en  los casos en que se ve envuelta prevalece sobre las evidencias cosa que le permite llegar a sus resoluciones cuando otros no pueden.
Debido a su éxito en nuestro país, lleva tres temporadas y estamos esperando a ver si hay una cuarta, se ha realizado su adaptación para el público americano. El título es el mismo que aquí "The Mysteries of Laura" y en este caso será Debra Messing quien interpretará a la detective Laura Diamond.

Las similitudes, cómo no podría ser de otra manera, son evidentes. En primer lugar Laura y su ex-marido Jake (en España Jacobo). En el trabajo su compañero será Billy (en nuestra serie es Martín). Los dos restantes protagonistas son la detective Meredith (en España es Lydia) y Max (Vicente Cuevas en nuestra serie). La diferencia es que en la serie española Lydia y Vicente tienen una relación  y en la americana esta relación la tienen Billy y Meredith.
Laura tiene también dos gemelos aunque éstos en vez de abuela (Maribel) tienen abuelo. En los últimos capítulos de la serie americana se dejan ver dos nuevos personajes, un casi novio de Laura y una nueva detective.

La trama es la misma, resolver los casos más difíciles y enrevesados de la comisaría y no siempre con los métodos más oficiales. En paralelo viviremos el intento de Jake de volver con Laura y los continuos "noes" que ésta le da, vamos, lo mismo que aquí. La temporada se está emitiendo en el canal Cosmopolitan y tendrá 22 capítulos.

Las dos series parecen idénticas pero no es así. La verdad es que nuestra Laura gana por goleada a la americana. Es más lista, más alocada y más simpática, sin menospreciar a la otra Laura que aunque no lo hace mal no alcanza a la Lebrel. Nuestros casos son más rebuscados y trabajados y nuestra Laura se los curra más. Siempre nos sorprende con alguna deducción que se saca bajo la manga. La del otro lado del Atlántico no se estruja tanto los sesos y la resolución de los casos no es nada del otro mundo. Vamos que en este caso nuestra Laura es bastante mejor que la Laura americana.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Visitantes recientes