8 de abril de 2015

Allí abajo
Pero abajo, abajo ... abajo

Allí abajo (foto : antena3)
intérpretes María León, Jon Plazaola, Mariano Peña, Óscar Terol, Santi Ugalde,
Carmina Barrios, Carmen Frigolet
puntuación 1 / 5
Después de ver hace, me parece, dos semanas el estreno de "Aquí paz y después gloria" no imaginé que en tan poco margen de tiempo me encontraría otra serie igual o peor. Si, es "Allí abajo".

Si me guío por las audiencias veo que soy un "bicho raro" ya que fueron espectaculares. Vale que después del estreno, que parece ser era muy esperado, hay que mantenerlas y eso es lo difícil.

No voy a entrar que fue primero si el huevo o la gallina o lo que es lo mismo "Allí abajo" u "Ocho apellidos vascos". Está claro que las dos tratan lo mismo, los prejuicios y estereotipos que hay entre los del norte de España y los del Sur. Entre ambas no hay color, la película gana por goleada.

En teoría era o es una serie cómica. Aún estoy buscando, no ya la carcajada sino la sonrisa. Es que no me hizo nada de gracia. Decir que no pude acabar de verla por lo mala que me parecía. Que me pareciese a mí no quiere decir que lo sea.

El humor brillaba por su ausencia o yo no sabía verlo. Un par de cosillas nada más dignas de poder intentar mover la boca para reírme. Muy sosa me pareció y los actores todos, bueno, casi todos muy escasos en eso de hacer reír y muy forzados en sus interpretaciones. Por ejemplo la escena del animador en el autobús clama al cielo de mala que es. Y como esa, alguna más. Como escenas buenas ... tic, tac, tic, tac, no me acuerdo de ninguna.

La trama penosa. Ya tenemos otra más en coma para juntarse con el cura. Si, Antonio Resines, el de la otra serie. Vale que en una serie cómica a lo mejor no es lo principal pero cuando no encuentro la gracia por ninguna parte podría refugiarme en ella. Pero nada, ni gracia ni historia.

Veremos a ver cuanto tienen a la madre en el hospital. Si se despierta se acaba la serie porque se tienen que volver. No sé por donde irán los próximos capítulos para poder alargarla. Vamos, tampoco me importa mucho porque no la doy ni una segunda oportunidad.

Ahora los martes compiten Tele-5 y Antena-3 por tener la serie más mala. Seguro que barren en audiencias.






Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Visitantes recientes