16 de abril de 2015

El Príncipe. Todo vuelve a comenzar

El Príncipe (foto: tele5)
protagonistas Fátima (Hiba Abouk), Morey (Álex González), Faruq Ben Barek (Rubén Cortada), Francisco Martos "Fran" (José Coronado), Khaled (Stany Coopet), Raquel (Elia Galera), Mati (Thair Blume), Quílez (Juanma Lara), Marina (Susana Córdoba), Nayat (Carla Díaz), Lerila (María Guinea), Aisha (Mercé Montalà), Primo de Faruq Ben Barek (Jesús Castro), Hidalgo (Nerea Barros)
puntuación 4 / 5


El príncipe está de vuelta. Se ha hecho de rogar pero al final ya hemos podido ver el primer capítulo de esta segunda y última temporada en donde esperamos que como mínimo nos tenga tan entretenidos como en la primera que resultó todo un éxito. También esperamos que los dos que todos sabemos acaben de una vez juntos pero … ya veremos como acaba el asunto.

Después de seis meses nos hemos reencontrado con nuestros viejos amigos desde que Morey matara al hermano de Fátima cuando éste quería atentar contra un autobús lleno de pasajeros. Por este motivo la separación entre Fátima y Morey parece total y definitiva ya que nunca le perdonará que acabara con la vida de su hermano.

Algún spoiler que otro. Si sigues ... bajo tu responsabilidad

Fátima está felizmente casada con Khaled, uno de los líderes de Akrab, cosa que ella no sabe. Bueno, nadie de su entorno lo sabe. Todos piensan, hasta Fran, que Khaled es lo mejor que le ha podido pasar al barrio del Príncipe debido a su generosidad con sus habitantes. Generosidad que utiliza como tapadera para ocultar sus verdaderas intenciones que culminarían con un gran atentado en el propio barrio.

Fran sigue como siempre en su comisaría. Su relación con Marina continúa. Mientras, su mujer, Raquel, sigue en la cárcel después de vengar la muerte de su hijo.

Y Moray sigue como espía del CNI. Después de tanto tiempo alejado del Príncipe una nueva misión le llevará otra vez a ser el responsable de su antigua comisaría donde mantuvo sus más y sus menos con Fran, ahora amigo y aliado. Su propósito desenmascarar a Khaled y evitar que lleve a cabo su plan y, cómo no, intentar volver con Fátima con quien mantiene el momento más esperado de este primer capítulo. Se vuelven a ver después de todo lo ocurrido. Morey le explica la verdad a Fátima respecto a Khaled pero ella no le cree y es más, se lo cuenta todo a su marido. Ahora Khaled sabe quién es Moray y el por qué está en el barrio.

Vuelve El Príncipe cuando el movimiento yihadista en la vida real está en su mayor esplendor y su maldad y crueldad la podemos ver horrorizados un día sí y el otro también. Sus ideales inhumanos invaden el propio barrio del Príncipe en Ceuta y su barbarie sin sentido es el pan nuestro de cada día. Por lo tanto a la serie se le puede aplicar la frase: “todo parecido con la realidad puede quedarse corto”
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Visitantes recientes