29 de abril de 2015

Empire
El poder de la música. Imprescindible

Empire (foto FOX)
género Musical, Drama país Estados Unidos
puntuación 4 / 5
La serie revelación de la temporada
Empire

Final de la primera temporada de una, no, de la serie revelación del año en Estados Unidos. Solo el último capítulo tuvo a unos 17 millones de espectadores delante del televisor y ha sido la serie de FOX con mayor audiencia de la temporada. En España este último episodio lo disfrutamos el pasado domingo 19 de abril poniendo la guinda a un pastel que hemos saboreado durante doce capítulos y dejándonos con un gran sabor de boca esperando ya la segunda temporada. No se esperaba nada de ella ya que se planificó sin pretensiones y ha conseguido posicionarse en lo más alto.

< Empire es una empresa discográfica encabezada por el carismático y superestrella del hip-hop Lucious Lyon (Terrence Howard) quien la creó de la nada junto a su mujer Cookie Lyon (Taraji P.Henson). Sus tres hijos, Andre Lyon (Trai Byers), Jamal Lyon (Jussie Smollett) y Hakeen Lyon (Bryshere Gray), estarán al acecho por si surge la mas mínima posibilidad de desbancar al patriarca del trono para hacerse con él.


El poder por estar al frente de Empire será lo que mueva los instintos más básicos de toda la familia. El amor y la traición irán juntos de la mano esperando el momento oportuno para dejarse vez. Junto a estos instintos básicos estará lo que verdaderamente les une a todos ellos que es la música, el verdadero hilo de unión de todas las partes que forman el todo que es Empire. Al estilo de los grandes culebrones y legendarias Dallas, Dinastía o Falcon Crest todo vale para llegar a lo más alto del poder.

Empire se ha emitido en canales de pago y no creo que se pueda ver en abierto ya que a priori no es una serie que pueda enganchar a una mayoría. Y digo en principio porque estoy seguro que sería un gran pelotazo para el canal que se atreviera a programarla. Yo no tenía en ella muchas esperanzas debido a su vertiente musical pero al final me he rendido a ella. Grandes actuaciones y enormes canciones. Ahora mismo mientas escribo ésto de fondo tengo la banda sonora de la serie.

Lo dicho, serie totalmente recomendable para amantes de la música y de líos familiares que seguro que después de ver el primer capítulo querrán más y más. Los capítulos son de una duración de unos 40 m. cosa que también se agradece ya que siempre van al grano y te dejan siempre a verlas venir esperando una próxima entrega.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Visitantes recientes