13 de abril de 2015

Felices 140

Felices 140 (2015)
dirección Gracia Querejeta
intérpretes Maribel Verdú, Antonio De La Torre, Eduard Fernández,
Marian Álvarez, Nora Navas, Alex O´Dogherty, Ginés García Millán,
Paula Cancio, Marcos Ruiz
género Drama. Comedia país España
puntuación 3 / 5

¿ Qué harías tú si te pusieran a tiro unos cuantos millones de euros? Supongo que lo de la mayoría de seres humanos, hacer lo posible y lo imposible por conseguirlos a toda costa dejando de un lado nuestra doble o triple moral. Toda la vida resuelta bien vale apartar aquéllo en lo que creemos durante un rato.

 Muchos ya hemos celebrado y / o pasado la crisis de los cuarenta pero seguro que ninguno de la misma manera que nuestra protagonista Elia (Maribel Verdú). Para ese acontecimiento reunirá a todos sus mejores amigos para compartir con todos ellos ese gran momento que vive. Ese gran momento ... u otro.

Felices 140 es una de esas películas que cuando entras en la sala ya sabes de que va. Eso sí, esperas algún giro inesperado o algún momento que te rompa la idea que tienes sobre ella. Pues no pasa. Todo transcurre según lo previsto y lo que pretendía ser un cambio en la historia ya es sabido. Primero somos muy buenos para luego ser muy malos. Quizás un momento al final de la película que yo aún no sé por donde pillarlo.


En la película nos daremos cuenta hasta donde puede llegar la bajeza del ser humano cuando el dinero está por medio. Todo es muy bonito, jiji, jaja, pero cuando vemos al vecino que le van mejor las cosas ya es otra cosa. La envidia nos corroe. Y no la envidia sana, que no existe, sino la única que siempre es mala. Una tragedia adornada por un humor negro bastante logrado que dará una visión menos bestia de la realidad.

El elenco de protagonistas perfecto. Todos brillan a gran altura cosa que se agradece ya que pasamos del toque cómico a la gran tragedia en segundos y eso no todos lo pueden hacer creíble. De todas maneras yo me quedo con Eduard Fernández que es un monstruo. Pero eso es debilidad personal.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Visitantes recientes