1 de abril de 2015

The walking dead. Final de la quinta temporada

The Walking Dead (foto : FOX)
puntuación: 4,5 / 5

Aún está calentito el final de la quinta temporada, hace dos días, y ya estamos ansiosos de  que empieza la siguiente. Si el final de la cuarta ya fue espectacular con todos nuestros amigos prisioneros en la Terminal el de ésta última no se quedó muy atrás.

Debo reconocer que siendo un forofo de las películas de terror y de los monstruítos que en ellas suelen salir, los zombies no eran de mis preferidos por eso cuando empezó esta serie no la presté mucha atención. Esto fue al principio porque capítulo tras capítulo me han cautivado como a muchísima gente más. Vale que a veces la sangre y la violencia no es grata de ver pero es el precio que hay que pagar.
Eso sí, o te gusta el tema o no hay nada que hacer. Pero a mucha gente le gusta el "Gran Hermano" o el "Sálvame" y no sabría decir en donde hay más violencia.

Spoiler !!! Si no has visto el final no sigas y si lo haces allá tú ...

Esta quinta temporada empezó con Rick y el grupo prisioneros en Terminus donde sus habitantes son caníbales. Hay que comer para sobrevivir.

Consiguen escapar de La Terminal  y conocen al padre Gabriel Stokes con quien compartirán su iglesia. El padre guarda un terrible secreto.
Beth es secuestrada y Bob muere tras ser mordido por un caminante y después de que algunos caníbales de Terminus, que lograron salvar sus vidas, intentaran que fuera su cena.

Prosiguen camino hacia Washington pero Eugene les confiesa que no es científico, cosa que no gusta nada de nada. Mientras, Beth despierta en Atlanta, en el Grady Memorial Hospital donde tendrá que trabajar para sus salvadores o secuestradores según como se mire. Allí conoce a Noah.

Beth y Noah intentan escapar del hospital pero solo lo consigue el segundo. Daryl y Carol se dirigen a Atlanta para rescatar a Beth. En su camino se encuentran con Noah que les explica que ha pasado. Carol es atropellada y llevada al hospital. Daryl se reune con sus amigos y todos juntos van a salvar de una vez por todas a Beth y Carol. En ese intento llega uno de los momentos más fuertes de la temporada, la muerte de Beth.

De nuevo unido el grupo, se dirigen ahora a Richmond, a casa de Noah para que éste se reúna con los suyos. Solo encuentran muerte y caminantes. Allí no irá todo lo bien deseado y otros de los protagonistas muere, Tyresse, el hermano de Sasha.

Siguen camino. Aparece un nuevo personaje, Aaron. Después de muchas dudas deciden seguirle hacia Alexandria, un lugar donde descansarían por fin dentro de sus muros. Allí conocen a la jefa de la ciudad Deanna. Todo parece idílico pero Rick no lo tiene claro. No ve a sus habitantes preparados para luchar con lo que hay fuera de la ciudad. Esto le acarreará problemas con Deanna. Un nuevo grupo de humanos capaces de controlar a los caminantes entran en escena. Una "W" marcada en su frente les delata,  "W" de wolf (lobo). Todo parece que pronto se las verán con Rick y compañía.
Morgan Jones, el antiguo amigo de Rick, entrará de nuevo en escena y Deanne parece que se pondrá de lado de Rick tras ver con sus propios ojos hasta donde puede llegar la maldad del ser humano.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Visitantes recientes