19 de abril de 2015

Una noche para sobrevivir

Una noche para sobrevivir (2015) director Jaume Collet-Serra
intérpretes Liam Neeson, Joel Kinnaman, Ed Harris, Vincent D'Onofrio,
Genesis Rodriguez, Boyd Holbrook, Common, Holt McCallany,
Malcolm Goodwin, James Martinezy
género Thriller, Mafia  país Estados Unidos
puntuación 3 / 5

Si queréis ver una película novedosa y original no vayáis a ver "Una noche para sobrevivir". En cambio si lo que buscáis es acción a tope con grandes actores y pasar un rato sin preocupaciones sin mayor pretensión que divertirse esta es la opción de esta semana.

Tiros, traición, persecuciones, venganza. mafia, policía, arrepentimiento, culpabilidad, ... vamos, los típicos ingredientes que hemos visto mil y una vez el sábado por la tarde, por ejemplo, a la hora de la siesta. Pero el hecho de haberlo visto multitud de veces no deja de gustarnos.

Tenemos al mafioso jefe Shawn Maguire (Ed Harris) y a su mejor eempleado Jimmy Conlon (Liam Neeson) que es a la vez su mejor amigo. Conlon ya no está en plena forma y el alcohol es lo único que le permite vivir con su atormentado pasado como sicario y su presente como mal padre. Jimmy mata en defensa propia al hijo de Maguire para defender a su hijo Mike (Joel Kinnaman). El jefe, como es normal, no se lo toma muy bien y jura venganza. En medio un poli (Vincent D'Onofrio), de los pocos no corruptos, que intentará acabar de una vez por todas con sicario y mafioso.

Cuatro son los pilares de la peli. Por un lado los malos, Ed Harris y Leam Neeson. Por el otro los buenos, Joel Kinnaman y Vicent D'Onofrio. Unos y otros bajo la buena dirección del español Jaume Collet-Serra, dan un poco de sentido y consistencia a la cinta gracias a su buen hacer. Quizás con otros actores menores ni me hubiera pensado en ir a verla. Lo dicho, historia débil y bien contada, que la salvan los protagonistas ya que pegar tiros así por así tampoco tiene mucha gracia. Como todo en la vida hay que saber pegarlos.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Visitantes recientes