21 de abril de 2015

Vis a vis
Lo nuevo de Antena 3 promete fuertes emociones

Vis a vis (foto Antena 3)
intérpretes Macarena (Maggie Civantos), Fabio (Roberto Enríquez),
Zulema (Najwa Nimri), Leopoldo (Carlos Hipólito), Rizos (Berta Vázquez),
Sole (María Isabel Díaz), Gobernanta (Ana Labordeta), Palacios (Alberto Velasco),
Saray (Alba Flores), Anabel (Inma Cuevas),  Miranda (Cristina Plazas)
Puntuación primer capítulo 4 / 5

El refrán dice “A rey muerto rey puesto” y Antena 3 lo ha cumplido a rajatabla.

Acabada la gran “Bajo sospecha” la cadena no ha tardado en estrenar otra serie nacional “Vis a vis” y eso es de agradecer. Y aún es más de agradecer que la temática no sea la típica a la que nos tienen acostumbrados los productos nacionales en la que se intenta agradar a todos los rangos de edades con los elementos básicos para ello; familia, abuelos, niños, amores tensos e imposibles, chistes malos de caca, pis, culo, etc.
Quizás sea una serie para un grupo de gente más concreta pero lo que está claro es que es arriesgada y como ya he dicho eso es bueno. Luego las audiencias dictarán sentencia y la encumbrarán o la mandarán al fracaso. Ya veremos aunque creo que tiene todo para conseguir llegar a lo mas alto.

Macarena es la víctima propicia de uno de los muchos corruptos que rondan nuestro país y que se aprovecha de su ingenuidad para poder robar en la empresa donde trabajan. Vamos, fiel reflejo de la realidad. Ahora se encuentra detenida por cuatro delitos fiscales. Encarcelada en Cruz del Sur sin ser culpable y sin apoyo de nadie se verá envuelta en las leyes internas de las cárceles donde tendrá que pasar las mil y una y jugar bien sus cartas para poder sobrevivir.

En este primer capítulo nos han puesto en situación y ya sabemos los motivos por los cuales Macarena está en prisión. Le quedan por delante siete años de condena en donde tendrá que convivir con todo tipo de personas y personajes desde el más humilde carcelero hasta la más peligrosa de las reclusas o viceversa. Cualquier favor se ha de devolver multiplicado sino atente a las consecuencias.

Se intenta que la vida carcelaria sea la más parecida a la realidad. Hemos visto algún momento duro como el primer cacheo a las nuevas reclusas. El desnudo se trató en esta primera entrega con toda naturalidad aunque para algunos espectadores sea algo negativo para la serie. Para mí no.

El elenco de protagonistas han dado la talla en este primer capítulo. Encabezado por Najwa Nimri ("Los amantes del círculo polar" entre otras muchísimas películas)  y Roberto Enríquez (Nuestro Viriato particular) junto a nuestra protagonista la malacitana Maggie Civantos ("Bienvenidos a Lolita") han estado a la altura y además creíbles que es lo que más interesa. Ojo a la señorita Civantos que puede ser la revelación positiva de la serie, artísticamente hablando.

Resumiendo, primer capítulo correctísimo de una serie que promete una buena dosis de intriga junto a emociones fuertes y que capítulo tras capítulo parece que irá “in crescendo” consiguiendo que estemos enganchados a ella. Esperamos el segundo capítulo para confirmar o incluso superar lo ya visto.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Visitantes recientes