7 de mayo de 2015

La Caza (The fall)
Para jugar al gato y al ratón

La Caza (The Fall 2013-actualidad)
intérpretes  Gillian Anderson (Stella Gibson), Jamie Dornan (Paul Spector),
Bronagh Waugh (Sally-Ann Spector), Laura Donnelly (Sarah Kay),
Niamh McGrady (Danielle Ferrington), John Lynch (Jim Burns), Archie Panjabi
(Tanya Reed Smith), Ben Peel (James Olson), Michael McElhatton (Rob Breedlove)
país Reino Unido género Thiller
Puntuación 3,5 / 5
Mini Serie de dos temporadas y seis capítulos cada una en que gracias al título ya deducimos por donde van los tiros. Por un lado un cazador, en este caso cazadora, que será la detective Stella Gibon (interpretada por Gillian Anderon, la Scully de Expediente X) y la presa Pual Spector (Jamie Dornan, el protagonista de "Cincuenta sombras de rey"), un ciudadado ejemplar y padre de familia que resultará que no lo es tanto.

Paul es psicólogo y todos las semanas dedica la noche del viernes al sábado en una ONG para ayudar a gente con problemans. Que buena persona parece. Pues no. Últimamente esa noche de los viernes no la dedica precisamente a ayudar. Más bien lo contrario, a asesinar. Sus víctimas mujeres de un determinado perfil. Nadie sospecha nada de él, ni su mujer Sally-Ann ni sus amistades más cercanas. Paul es joven y fuerte. Tiene dos hijos y Olivia, la hija, le adora. Tiene a su padre como a su héroe particular.

La historia transcurre en Belfast, Irlanda del Norte, en donde la religión sigue siendo la excusa principal para que continúen las reyertas entre católicos y protestantes. Paul es de origen judío, bueno, su padre adoptivo lo era.


Ante la visión de un asesino en serie en la capital norirlandesa, llega desde Scotland Yard en Londres Stella quien formará un equipo para intentar dar caza a Paul a través de los doce capítulos que dura la serie en los que saborearemos tranquilamente dicha persecución.

No hago spoiler ya que desde el primer capítulo sabemos de qué pie cojea cada uno de los protagonistas. La esencia de la serie es ir degustándola poco a poco, a veces a cámara lenta centrándonos en los detalles. No hay prisa, no hay giros muy bruscos, nos enseñan las entrañas de cada uno de los personajes mientras la investigación sigue adelante. Cada uno de ellos tiene su presente y su pasado. Todo irá saliendo a la luz y habrá que anteponer la búsqueda del asesino a las propias miserias de cada uno.

No es una serie en que el suspense sea su máxima ya que como he dicho anteriormente desde su inicio ya sabemos por dónde transcurrirá. Es un estudio en profundidad del asesino y su entorno más cercano para intentar cazarlo. Otra cosa es que lo consigan.

La serie ha sido renovada para una tercera temporada.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Visitantes recientes