27 de mayo de 2015

Poltergeist. "Ellos están aquí"

Poltergeist (2015)
director Gil Kenan
protagonistas Kennedi Clements, Sam Rockwell, Rosemarie DeWitt,
Kyle Catlett, Jared Harris, Nicholas Braun, Jane Adams,
Saxon Sharbino, Susan Heyward, Soma Bhatia, Karen Ivany, L.A. Lopes
género terror país Estados Unidos
puntuación 3 / 5

Nuevo remake de otro de los grandes éxitos, en este caso de terror, de los años ochenta. En aquella época la hija pequeña Carol quedó como una de las grandes protagonistas del cine de terror. Podemos recordar también a Regan en "El Exorcista" con su célebre frase: "Sabes lo que ha hecho la ... de tu hija" (ya sabemos lo que hay que poner en los puntos suspensivos). La frase que quedó para la historia de Carol era: "Ellos están aquí".

Todos recordamos más o menos cual es la esencia de la película. Una familia, en este caso con problemas económicos, ha cambiado de residencia. Lo que no saben es que la nueva casa no está precisamente situada en el sitio más idóneo y además viene con regalo sorpresa. La compartirán con otros inquilinos muy diferentes a ellos; entes, seres, espíritus, fantasmas o lo que sean. Poco a poco se irán manifestando hasta que la convivencia con ellos será imposible y más después de que la pequeña de la casa, Carol, desapareciera misteriosamente.

Podíamos pensar que siendo un copia de la primera no merece la pena verla. Nos equivocamos. Vale que si vimos la original podríamos tener algún reparo para no hablar bien de la nueva. Yo en absoluto lo tengo. Es más, me gustó. El único pero que le puedo encontrar es que se me hizo corta y eso generalmente es bueno. A lo mejor veo de nuevo la original y también me pasa lo mismo pero tengo el recuerdo que aquélla en su momento fue larga, larga.


También un poco más de intensidad en la historia no hubiera estado mal. La historia va al grano sin rodeos. Sucede algo paranormal, buscamos la solución y a ver que pasa. Quizás por eso lo corta que se me hizo.

Quien no vio la primera seguro que se lo pasará bien, eso sí, si le gusta el terror y los poltergeist o casas encantadas donde todo suele volar por los aires. Pasaremos algún momento tenso y algún que otro sustillo. Seguro que cuando volvamos a casa lo pensaremos dos veces antes de encender la televisión o abrir el armario.

La nueva adaptación es bastante fiel a la original. Alguna cosa cambia debido al paso también de los años como el vuelo del dron. Estuvo interesante este añadido. Hay alguno más que mejor no contarlo.

Resumiendo, interesante remake de la película de 1982, bastante fiel a la original con algún añadido del director y que seguro que nos hará pasar igual de miedo que su antecesora.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Visitantes recientes