30 de mayo de 2015

Waypard Pines. Pero ... ¿qué pasa con este pueblo?

Waypard Pines (2015 - foto FOX)
protagonistas Matt Dillon (Ethan Burke), Carla Gugino (Kate Hewson), Toby Jones (Dr.Jenkins),
Shannyn Sossamon (Theresa Burke), Charlie Tahan (Ben Burke), Juliette Lewis (Beverly Brown),
Terrence Howard (Alguacil Arnold Poper)
género suspense, thriller, terror, drama
puntuación 4 / 5
Vaya nombre para una serie. Es impronunciable. Te preguntan:
- ¿Qué serie estás viendo?
No sabes que responder.
- Pues la del pueblo ese que pasan cosas raras. El nombre es "#@~$bufff" o algo así parecido.

Pues esta serie de nombre tan raro es de reciente estreno, vamos, recién sacada del horno este mes de mayo, tanto en Estados Unidos como en España. Van por el tercer capítulo, de unos cuarenta y cinco minutos cada uno, y ya me tiene enganchado. La podemos ver todos los jueves en FOX. No sé si algún canal en abierto tiene la intención de emitirla más adelante.


Wayward Pines es el nombre de un pueblo perdido, diríamos nosotros, en la América profunda, en el estado de Idaho. A simple vista parece un lugar pequeño y tranquilo donde sus pocos habitantes viven en plena armonía. Nada más lejos de la realidad.

Ethan Burke (Matt Dillon) es el protagonista. Profesión agente secreto de los Estados Unidos. En su última misión tiene el encargo de saber el paradero de dos compañeros suyos desaparecidos, uno de los cuales, Kate, mantuvo una relación con él. En su búsqueda, Ethan, tiene un accidente de coche y después del "porrazo" despierta en el hospital de un pueblo llamado Wayward Pines. Está confuso y los acontecimientos posteriores a su despertar no ayudarán a aclarar sus ideas.

El pueblo donde ha despertado, aunque en primera apariencia podría ser idílico, tiene mucho que esconder. En su intento de largarse de él verá que eso sí que es una misión imposible. Igual que dice el refrán "Todos los caminos llevan a Roma" en este caso sería "Todos los caminos llevan a Wayward Pines" y más cuando descubre que el pueblo está rodeado de una grandiosa verja o fortificación que hace imposible la huída.



Solo llevamos tres capítulos, de los diez que consta, pero aún no sabemos por donde irán los tiros. Es una serie de suspense, de ciencia ficción, de terror, un thriller o es todo eso junto. Al principio parece que el pueblo podría ser un experimento del Gobierno en el que impera su propia ley y en el que solamente hay que cumplir dos normas, no hablar del pasado y coger el teléfono cuando suene. El incumplirlas estaría penado con la muerte. Luego vemos que además en el pueblo el tiempo no corre igual que fuera de él. Para rematar la faena puede ser que hayan aparecido por el pueblo seres extraños cuyos fines no están del todo claro.

Con el primer capítulo en el que no sabes aún por donde irá la historia ya te empiezas a enganchar y poco a poco se va convirtiendo en esas series adictivas que no puedes dejar de verlas. Solo espero que tanto misterio no desemboque en un giro de esos tan rebuscado y rocambolesco que no se pueda seguir, dentro de su género claro está.

Destacar que la serie está producida por M. Night Shyamalan director de "El sexto sentido", "El protegido", "Señales", "La joven de lagua" o "El incidente" entre otras

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Visitantes recientes