1 de junio de 2015

Gimnàstic de Tarragona. Volvemos a segunda división

Gimnàstic de Tarragona (foto: el mundo deportivo)
Hoy todo Tarragona está alegre. Después de tres años en segunda división B se logró de nuevo el tan ansiado retorno a la categoría de plata del fútbol español, a la liga profesional. Han sido tres años en el infierno y gracias al trabajo bien hecho por el club y jugadores junto a la gran afición grana se ha conseguido que no fueran más.

El año pasado se estuvo a un gol de lograr el ascenso. La última eliminatoria contra el Llagostera fue un duro golpe para toda la familia nastiquera. No se logró el objetivo hace un año pero ese ascenso que se nos escapó en el último suspiro de competición no lo hemos dejado escapar esta vez.

En la eliminatoria de ascenso de los campeones de grupo de segunda B nos tocó a un viejo conocido en los últimos tiempos, el Huesca con una afición ejemplar con la que nos llevamos muy bien. Los otros dos rivales que nos podían tocar eran dos grandes de la historia del fútbol español, el R.Oviedo y el Cádiz.
La verdad es que de los tres equipos todos preferíamos al Huesca pero lo decíamos con la boca pequeña porque sabemos que si están ahí no era por suerte y sí por su buen hacer a lo largo de la temporada. En cambio, los jugadores del Huesca celebraron el emparejamiento contra el Nàstic como si les hubiera tocada el gordo de Navidad o hubiesen ganado la Liga de Campeones. Parecían que habían ascendido a segunda sin jugar la eliminatoria.


Video realizado por Oscar Sendra, seguidor del Nàstic

Pero es el campo quien dictamina el futuro de los equipos y después de tres cuartos de la eliminatoria muy igualados el Nàstic demostró en el último su poderío. Al final ganamos el partido definitivo tres a uno y otra vez más se cumplió el refrán que dice que no hay que vender la piel del oso antes de matarlo.

En fin. Ha sido larga la temporada y dura pero el objetivo final se ha cumplido. La próxima temporada jugaremos contra muchos equipos históricos de nuestro fútbol. Ahora solo queda disfrutar el ascenso y prepararse para disfrutar aún más en el próximo campeonato.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Visitantes recientes